Inicio / Historico

La Universidad vigilará muy de cerca las buenas maneras entre su personal

– La Universidad vigilará muy de cerca las buenas maneras entre su personal.

El inspector de servicios estudia si se abre expediente a los dos profesores que se enfrentaron en Educación y en Derecho otro caso llegó a los juzgados.

No es generalizado. Pasa como en casa de todo buen vecino. Son algunas de las argumentaciones que se escuchan cada vez que se mencionan los problemas en las relaciones interpersonales en la Universidad de Granada (UGR). No obstante, en este nuevo mandato en la institución universitaria se quieren cambiar un poco los comportamientos y las actuaciones fuera de lugar. Nada más llegar al Rectorado, Francisco González Lodeiro, se encontró con el problema de la Facultad de Ciencias de la Educación en el que dos profesores se enfrentaron, según se contó en el despacho que ambos comparten.

Lo que ocurrió -día 10 de enero- no ha quedado en saco roto y el rector no tiene intención que sea así. El inspector de servicios ya ha recibido informes del decano del centro y del director del departamento de Didáctica y Organización Escolar. El inspector está estudiando qué es lo que realmente ocurrió y el procedimiento sigue abierto.

Después de estudiar el caso, si es necesario actuará un instructor y si se requiere incluso se abrirá expediente. La pelea entre el profesor y la profesora puede tener sus consecuencias. El tiempo que se tardará en llevar a cabo todos los trámites que requieren estas situaciones no está estipulado. Si bien, el inspector estudiará detenidamente qué es lo que realmente sucedió.

Programa específico

El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación no ha sido el único en la Universidad de Granada. Tampoco significa que haya problemas todos los días en los centros universitarios. Dicen que son puntuales y casos muy aislados. También es cierto que cada caso tiene unas consecuencias y la raíz de los problemas es variopinta. En la Facultad de Derecho, por ejemplo, el año pasado también hubo problemas y al final los protagonistas acabaron en los juzgados.

Sea como fuere, el rector de la institución universitaria granadina explica que «vamos a estar muy atentos» a este tipo de enfrentamientos. El Rectorado, parece ser que no volverá la cara para otro lado cuando se planteen problemas de este tipo.

El nuevo vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte será el que se encargue directamente de que mejoren las relaciones interpersonales entre los empleados de la Universidad granadina. Su responsable, Pedro Espinosa, se ha marcado como reto mejorar las relaciones entre los compañeros. Se desarrollará un programa específico para evitar esos conflictos. Los nuevos mandatarios universitarios no quieren peleas.
Descargar