Inicio / Historico

La Universidad de Granada y Salud intercambiarán docencia y formación

Granada, 6 oct (EFE).- La Consejería de Salud y la Universidad de Granada han suscrito hoy un convenio que permitirá que todos los profesionales sanitarios referentes puedan ser docentes en la institución académica.
El convenio, que ha sido firmado por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, incluye también la consolidación de la figura del tutor-clínico y el desarrollo de la figura del profesor contratado doctor vinculado.
Este modelo ya se ha iniciado en las universidades de Sevilla y Málaga y pretende extenderse al resto de las instituciones académicas andaluzas, según la consejera.
La iniciativa busca adecuar la relación entre el sistema sanitario público y las universidades para reforzar los vínculos entre y fomentar el intercambio entre ambos ámbitos.
Se trata de fomentar la máxima disponibilidad de las instituciones sanitarias en el desarrollo de las actividades docentes e investigadoras para favorecer la entrada de la experiencia y excelencia de los profesionales sanitarios en activo a las aulas universitarias y, por tanto, a los futuros profesionales de la salud.
Para ello, las universidades y la administración sanitaria trabajarán en el desarrollo de diferentes figuras docentes, así como en la creación del Máster Oficial de Investigación en Ciencias de la Salud.
En cuanto al cuerpo docente, el protocolo establece la implementación de la figura del tutor clínico, lo que permitirá la plena integración en las instituciones sanitarias de la docencia práctica, y la creación de la figura del profesor contratado doctor universitario vinculado, que favorecerá una dotación adecuada de plazas de profesores universitarios, según la consejera.

Descargar