VIVIR
VIVIR
La UGR pondrá a disposición del Festival de Música todas sus facultades y centros
TATIANA M. RODRÍGUEZ/GRANADA
ImprimirEnviar
La Universidad de Granada brindará un espléndido apoyo logístico al Festival de Música y Danza con el objeto de cubrir todas sus carencias. El Hospital Real, las facultades, los colegios mayores, las residencias universitarias… todas estas instalaciones, a cargo de la UGR, se encontrarán a disposición de las necesidades del certamen.
La Universidad de Granada, que lleva colaborando con el Festival granadino desde sus comienzos en el año 1952 y que forma parte del Consejo Rector del Festival, estrechó sus lazos ayer con este evento. El director del espectáculo, Enrique Gámez, y el rector de la UGR, David Aguilar, estamparon su rúbrica en el convenio que legalizará las relaciones entre ambas instituciones.
«Yo nací el año en que comenzó el Festival», comentó con orgullo y para quitarle solemnidad al acto David Aguilar tras firmar el acuerdo. La Universidad de Granada siempre «ha ayudado con recursos humanos», explicó el rector. Pero desde esta institución académica eran conscientes de la necesidad de «dar otro paso más» y esto se ha plasmado en el pacto.
50.000 euros
El contrato establece una cantidad mínima de aportación monetaria, con la que la UGR colaborará modestamente, fijada en 50.000 euros. Esta suma se revisará anualmente con la intención de aumentarla, siempre y cuando esté «dentro del presupuesto que la Universidad pueda aportar», señaló Aguilar. Aunque esta dotación es más bien simbólica, ya que «el peso monetario lo sostienen el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Ministerio de Cultura», aclaró el rector.
Los estudiantes también se beneficiarán del acuerdo, puesto que los cursos programados dentro del Festival podrán canjearse por créditos (con el sistema de estudio actual puede incluso equipararse al valor de una asignatura).
Recursos humanos
A pesar de todo lo mencionado, los recursos humanos seguirán siendo una cooperación muy significativa. Con respecto a años anteriores, aumentará la disposición de personal ofrecida por la institución educativa.
En definitiva, el convenio enriquecerá al certamen con el aluvión de actividades, tanto educativas como culturales, que se espera poder realizar gracias a la aportación humana y logística de la UGR. Todo esto «se irá desarrollando en los últimos meses», expuso Gámez.