Inicio / Historico

La UGR cederá sus resultados científicos a las empresas

ALMERÍA
La UGR cederá sus resultados científicos a las empresas
ANDREA G. PARRA/GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Universidad de Granada (UGR) se ha propuesto mejorar su relación con el mundo de la empresa y también quiere que lo que se investiga en sus laboratorios tenga una traducción empresarial. Para recortar diferencias, la UGR ha acordado en el primer Consejo de Gobierno ordinario del curso 2006/2007-celebrado ayer-destinar 550.000 euros al apoyo de la transferencia de la ciencia universitaria al mundo empresarial.

El nuevo Programa de Ayudas a la Transferencia de Investigación correspondiente al ejercicio 2006/2007, que pretende impulsar las relaciones entre la institución académica y las empresas de I+D+I, será gestionado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI). El dinero se repartirá en acciones para dinamizar el traslado del conocimiento (275.870 euros), fomento de la protección de los resultados de investigación (107.430) y ayudas para la creación de empresas basadas en el conocimiento (166.700).

La OTRI contribuirá a la internacionalización de patentes así como a actividades de puesta a punto de tecnologías, mediante la elaboración de prototipos, protocolos o ensayos, que acerquen las invenciones surgidas de la UGR a empresas que puedan llevar a cabo su comercialización y facilitar su acceso al mercado.

Asimismo se concederán ayudas destinadas a las entidades de base tecnológica surgidas del entorno universitario. La intención es apoyarlas durante sus primeras etapas. Los grupos de investigación interesados en solicitar estas ayudas tienen más datos en http://invest.ugr.es/otri

Dinero práctico

En el Consejo de Gobierno se aprobó además la partida presupuestaria del XIV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica del que se beneficiarán principalmente los universitarios. El presupuesto total del citado programa es de 1.616.307,47 euros, de los cuales 1.274.465 euros corresponden a áreas de conocimiento y 341.842,47 euros a centros, campos en los que hace falta mucha inversión.

El dinero se distribuirá en bibliografía, mantenimiento de laboratorios docentes, material audiovisual, material de laboratorio fungible, productos de laboratorio inventariable, prácticas de campo y software. El programa permitirá financiar 289 proyectos-presentados por 129 áreas-y en los centros se desarrollarán 56 propuestas para mejorar el mantenimiento de laboratorios docentes, material audiovisual y prácticas de campo.

El Consejo de Gobierno también acordó la concesión de premios a universitarios.
Subir

Descargar