La UAL arrasa y se proclama campeona en tres modalidades
Las chicas entrenadas por Álex Batista no dieron ninguna opción a la Universidad de Granada en la final del Campeonato de España Universitario. Por la vía rápida y sin contemplaciones han ganado el título universitario. Se preveía una final más igualada, pero la aportación de las centrales almerienses (D\’Amaro y Pérez) ha sido fundamental para que el torneo se quedase en casa y lograsen la clasificación para el Campeonato de Europa Universitario.
Después de ganar en la tarde del jueves a la Universidad Politécnica de Valencia, las grandes rivales de la UAL, sólo les quedaba un paso para subirse al cajón más alto del podio. Tras un comienzo igualado, como sucediera en semifinales, las anfitrionas fueron haciéndose fuertes en ataque y, sobre todo, en bloqueo, para acabar con las esperanzas granadinas. Así vencieron el primer set por 25-18.
Y si fue claro el primer parcial, el segundo fue un coser y cantar. No dieron opción a sus oponentes. Fueron doblando en todo momento (8-4 y 16-8). Las constantes vitales fueron las mismas y la aportación en la recepción de la líbero Ana do Campo, con más de un 75 por ciento de recepción positiva, permitía a Rivilla colocar siempre su mejor opción. El 25-13 dejó la final prácticamente sentenciada.
Apisonadoras
En la competición de fútbol, también llegó la alegría para la UAL. Aunque se sufrió y se tuvo que esperar hasta el minuto 84 para ver el tanto de la victoria. Cuando todos apostaban por una prórroga, Miguel tenía un as en su particular manga en forma de bota mágica.
Un lanzamiento de falta ha sido clave para que el delirio llegase a las gradas del Estadio Emilio Campra y la UAL sumase el segundo título en pocos minutos. Derrotaron a los vallisoletanos y subieron al pódium, el segundo de la mañana que sumaba la entidad universitaria. Sin duda, estos deportistas multiplicaron los actos de los representantes de la universidad almeriense.
Más triunfos
Los almerienses comenzaron perdiendo frente a los universitarios de Málaga, pero se repusieron con una extraordinaria labor en la colocación de Víctor Viciana. Poco a poco, en un choque en el que los nervios por el título se notaban entre los jugadores, algunos de ellos con amplia experiencia en la Superliga (David Sánchez -UMA-), se decidió para los intereses almerienses. Al final, el 3-1 le da el título a Almería demostrando que se ha escogido bien los deportes que ha organizado la UAL para que el trofeo no tuviese que salir de casa.
Hoy los triatletas no querrán quedarse sin su título. Comenzarán con la prueba de nado, en la playa que hay justo en frente de la UAL. Luego, tendrán el tramo de bicicleta para finalizar con la carrera por las instalaciones de la universidad. Es la única en España que reúne los requisitos necesarios para llevar a cabo esta prueba sin salir del campus.
Descargar