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La proliferación de anuncios de fármacos crea malos hábitos y causa confusión

GRANADA
La proliferación de anuncios de fármacos crea malos hábitos y causa confusión
EFE/GRANADA
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La proliferación de mensajes publicitarios de productos relacionados con la salud, como fármacos o cosméticos, «confunden» a la sociedad y «crean malos hábitos», según informó ayer el decano de la Facultad de Medicina de Granada, Miguel Peinado, en el curso de postgrado Comunicación en Medicina y Salud.

El curso, organizado por las Universidades de Granada y Pompeu Fabra, se celebra desde hoy y hasta el 9 de marzo en el Parque de las Ciencias de Granada , donde se congregarán profesionales de la salud y la comunicación.

Peinado explicó que los medios lanzan mensajes «erróneos» sobre determinados fármacos, cosméticos y alimentos funcionales que «crean necesidades que no existen en la sociedad» e incidió en que la comunicación «deforma» algunos aspectos médicos como las células madre.

En este sentido, criticó la gran difusión que tienen en la actualidad las aplicaciones de la terapia con células madre, cuando «aún la ciencia no sabe ni cuándo, ni cómo, ni siquiera si finalmente tendrá esas aplicaciones o no», desveló Peinado. Por su parte, el director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad de Pompeu Fabra, Vladimir de Semir, habló sobre la «presión comunicativa» que existe en materias médicas como la estética, que «crea necesidades inexistentes y genera una normalidad en algo que no lo es», como que los padres regalen a sus hijos una operación de estética, dijo.

En el curso interviene hoy, entre otros, Javier Lavilla.
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