Inicio / Historico

La parroquia de Almuñécar inicia hoy dos seminarios sobre ciencia y teología

COSTA
La parroquia de Almuñécar inicia hoy dos seminarios sobre ciencia y teología
J. M. DE HARO/ALMUÑÉCAR

ImprimirEnviar
La Parroquia de Almuñécar organiza dos ciclos de conferencias, uno sobre ciencia y otro sobre teología con el lema creer y conocer. El primero lleva por título Medicina y ciencia hoy y recoge nueve ponencias, que se impartirán una por mes en el salón de actos del templo El Salvador.

Este primer ciclo será inaugurado mañana, a las nueve de la noche, por Antonio Osuna, catedrático de la Universidad de Granada, y versará sobre La realidad de la sanidad del siglo actual. Las siguientes ponencias tratarán temas como El parasitismo y consumo cárnico, El padulismo, La evolución de la célula al hombre o La flora en la costa granadina. Colaborarán profesores y catedráticos de diferentes universidades españolas. El segundo ciclo de conferencias, Lo que creemos los cristianos. tiene como objetivo aclarar conceptos sobre Dios, Jesús o María, «ya que a veces con estas palabras entendemos ideas incompatibles», según el párroco de Almuñécar Eugenio Valero. La primera conferencia tendrá lugar el 22 de octubre a cargo del profesor de la Facultad de Teología de Granada, Cándido Pozo que disertará sobre el tema Dios Padre y creador.

El resto de las ponencias tratarán sobre el Espíritu Santo o el hecho de que Dios se hiciese hombre. El ciclo lo cerrará el profesor de Teología de Universidad de Granada, Francisco Contreras con los temas María, la primera creyente y Dios, autor de la vida, anunciadas para principios del mes de mayo del próximo año.

Descargar