La Agencia Tributaria facilitará a la Junta los datos fiscales de los padres de alumnos

GRANADA
También se prevé llegar al mismo convenio con todos los ayuntamientos y las universidades de la comunidad autónoma
EUROPA PRESS/SEVILLA

ImprimirEnviar
La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla tiene previsto cerrar un acuerdo con la Junta de Andalucía, concretamente con la Consejería de Educación, para que los centros concertados les faciliten los datos fiscales de los padres de alumnos de estos colegios, donde les exigen el certificado de declaración de la Renta.

Según informó el delegado especial de la Agencia Tributaria, Jesús Ibáñez, esta cesión de datos, que se realizará siempre previo consentimiento de los padres, ya se realiza en los colegios públicos y ahora deberán estudiarse las vías normativas que permitan extenderlo a los colegios concertados, «por lo que ampliaremos nuestros acuerdos con la Junta». Con esta iniciativa «ahorramos a los centros y a los propios padres de alumnos muchos viajes a las oficinas de la Agencia Tributaria y a los colegios para pedir y recoger documentación».

La Agencia Tributaria prevé reunirse con miembros de la Junta hoy viernes, en el seno de la Comisión Territorial de la Dirección General Tributaria, para analizar este asunto, además de la campaña de Renta para ampliar el número de sitios de entrega de documentación en las campañas de renta.

Ibáñez precisó que la Agencia Tributaria tiene suscritos convenios con todas las consejerías de la Junta «y ahora se trata de ir más allá y dar el salto cualitativo hacia internet».

Además, la Agencia Tributaria, que recientemente suscribió un convenio con la Universidad de Jaén, está ultimando acuerdos similares con las universidades de Sevilla y Granada, y han iniciado conversaciones con todas las demás. Y quiere hacer hacer lo propio con los ayuntamientos andaluces.