– Inglés, alemán, francés e italiano, los idiomas que más interesan en la UGR.
El Centro de Lenguas Modernas mantiene una gran actividad en verano, aunque se suspenden los cursos de lenguas como japonés, árabe, chino y portugués
Las lenguas china, japonesa o árabe se están haciendo un hueco en los cursos que se ofertan desde diferentes instituciones y despertando, además, el interés de los granadinos, pero en verano pierden seguimiento. El inglés, francés, alemán e italiano son los idiomas que más interesan y los más estudiados en la Universidad de Granada (UGR). En el Centro de Lenguas Modernas de la UGR se ofertan diferentes cursos y se conforman varios grupos para dar respuesta a la demanda de los granadinos por estos últimos cuatro idiomas. En cambio, en este mes de agosto no se han podido conformar grupos para impartir chino, japonés, portugués y árabe porque no había alumnos.
Eso sí, el Centro de Lenguas Modernas está en pleno rendimiento. En agosto no se cierra y hay «igual de trabajo o más que durante el resto del año», explicaba ayer la subdirectora de Lenguas Extranjeras, Celia. El perfil de los alumnos de las clases de inglés, francés, alemán e italiano durante el mes de agosto es muy heterogéneo. A las clases que tiene Lenguas Modernas en el Realejo acuden desde chavales de dieciséis años a jubilados.
Cursos de español
La actividad en lenguas modernas es intensa, pero lo es aún más en la enseñanza del español. Fundamentalmente, por el interés del profesorado en los cursos de metodología que se imparten. Según señala la subdirectora llegan alumnos desde países tan variados como Marruecos, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Durante el año, los cursos de español tienen una gran demanda debido al gran número de alumnos extranjeros que estudian en la UGR y también gracias a los convenios de la institución universitaria con agencias norteamericanas y de otros países.
La subdirectora de Lenguas Modernas también explica que durante el resto de meses sí que se ofertan cursos en todos los idiomas. En el mes de julio también se impartió japonés y se continuó el chino. Lo cierto es que la oferta oficial es más amplia de los ocho idiomas mencionados, incluye griego moderno, neerlandés, polaco, ruso y sueco.
Los cursos de verano no se terminan con los de agosto, quien quiera apuntarse para ir a clase en el mes de septiembre aún tiene tiempo
Descargar