Inicio / Historico

Inauguración del Aula Permanente de Formación Abierta en Guadix

Provincia
Inauguración del Aula Permanente de Formación Abierta en Guadix
J. J. PÉREZ/GUADIX
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Iluminada Jiménez, concejala de Educación y Formación del Ayuntamiento de Guadix; Concha Argente, directora del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada; y José María Roa Venegas, subdirector del Aula de la Universidad de Granada, inaugurarán mañana en el Patio Central del Ayuntamiento de Guadix el curso 2006-2007 de la sede del aula en la localidad accitana.

El acto dará comienzo a las siete de la tarde y contará con la presencia de los alumnos y alumnas mayores de 50 años que se han inscrito en la presente edición del Aula Permanente.

Como broche final se ha previsto la actuación del joven cuarteto de cuerda Accicorda, nacido en el seno del Conservatorio de Guadix. Sus componentes (Mª Pilar Delgado Gaona, Francisco Javier Gómez Sánchez y Víctor Sánchez Muñoz en los violines y Mª Teresa Cuevas Santana al violonchelo).

Este es el décimo primer año consecutivo que el Ayuntamiento de Guadix -a través de su concejalía de Educación y Formación- y la Universidad de Granada han puesto en marcha el Aula Permanente de Formación Abierta gracias a la cual las personas mayores de 50 años tienen ocasión de recibir una formación universitaria adaptada a sus inquietudes y necesidades.

Asignaturas troncales

En el curso correspondiente al periodo 2006-2007 se impartirán las asignaturas troncales de Educación, participación social y cambio en las personas mayores, Movimientos filosóficos el siglo XX y La Biblia en la historia, así como las asignaturas complementarias de Técnicas de comunicación escrita, Teatro y humor, Energías renovables: un reto para el desarrollo, Invitación a la música: la orquesta y los géneros musicales y El hombre y su medio ambiente: ecología humana. Se ofertan además dos asignaturas optativas especiales de informática y educación física.
Descargar