LOCAL
GRANADA
Gregorio Jiménez alcanza la cúpula de Puleva Biotech para que sea modelo en I+D
El nuevo ejecutivo ocupa hoy día la dirección general de Puleva Food y la presidencia del Consejo Económico y Social Afirma que la empresa seguirá su investigación de nuevos productos nutricionales y no descarta su llegada al Campus
MIGUEL ALLENDE/GRANADA
ImprimirEnviar
CURRÍCULO
F Nombre: Gregorio Jiménez López.
F Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1949.
F Titulación: Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad de Ingeniería Química; diplomado de la Escuela de Nutrición de Granada y diplomado en Dirección Estratégica.
F Datos profesionales: Consejero director general de Puleva Food; presidente de Puleva Biotech; miembro del comité de Ebro-Puleva y presidente del Consejo Económico.
En primera línea de la investigación
El consejo de administración de la empresa Puleva Biotech acordó ayer, por unanimidad, el nombramiento de Gregorio Jiménez López como presidente no ejecutivo de la sociedad. Este directivo, que ejerce en la actualidad como director general de Puleva Food y es presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Granada, sustituye a Javier Tallada García de la Fuente al frente de la filial biotecnológica de Puleva. Un paso más en su dilatada carrera profesional en el seno de la firma láctea granadina, hoy integrada en el primer grupo agroalimentario español: Ebro-Puleva.
La salida de Tallada de Puleva Biotech se produce por decisión personal de este ejecutivo, que a partir de ahora se dedicará a otras actividades empresariales. En opinión de consejeros de Ebro-Puleva, Tallada ha entregado a la compañía todo su trabajo y esfuerzo. De ahí que se le reconozca esta labor con el nombramiento de presidente honorífico de la empresa que deja en estos momentos.
Puleva Biotech acordó también ayer nombrar como vicepresidente consejero delegado a Antonio Hernández Callejas, figura de nueva creación y que tendrá como responsabilidad presidir el comité de dirección del grupo.
Reacción
Tras hacerse público el nombramiento de Gregorio Jiménez López como nuevo presidente de Puleva Biotech y habérselo comunicado previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ejecutivo valoró muy positivamente a IDEAL la decisión adoptada por el consejo de administración. «Personalmente, tengo que expresar mi satisfacción y orgullo por la decisión adoptada por la compañía. Estoy muy agradecido al grupo su confianza y convencido de que Puleva Biotech va a seguir siendo el motor de innovación de Ebro-Puleva para un buen número de años», declaró a este periódico.
En un terreno más próximo a lo que van a ser sus competencias al frente de Puleva Biotech, que compaginará con su labor en la dirección general de Puleva Food, Jiménez señaló que esta empresa es el «modelo» que Granada necesita. Un modelo «que veremos si es posible integrar de algún modo en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. No hay nada decidido, pero tampoco lo descartamos por la importancia que tendría para la ciudad», señaló Jiménez.
Sobre el futuro de la firma, Jiménez fue taxativo al calificarlo de «inmejorable». No es para menos, por el trabajo que desarrolla Puleva Biotech en líneas de evaluación nutricional, obtención de ingredientes naturales beneficiosos para la salud, incluso para la investigación de nuevas alternativas a enfermedades muy graves, como las de tipo cardiovascular.
Junta general
De otra parte, el consejo de administración del grupo Ebro-Puleva acordó ayer convocar junta general de accionistas para el 14 de abril en primera convocatoria, y para el quince, en segunda, para aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo correspondiente a 2003. El orden del día incluye también la autorización al consejo para que pueda adquirir acciones propias.