Inicio / Historico

Granada coordina investigación sobre relación de nutrición precoz y la salud

Científicos de 36 universidades de tres continentes investigan la relación entre la nutrición precoz y la salud en la vida adulta dentro un proyecto internacional en el que la de Granada coordina una de las líneas de actuación.
Según ha informado hoy esta institución académica, más de 60 científicos pertenecientes a una treintena de universidades e institutos de investigación de Europa, Estados Unidos y Australia participarán desde mañana miércoles en un nuevo programa de investigación internacional.
El proyecto tratará estrategias de prevención y de intervención en el embarazo y en la vida posnatal precoz para combatir la aparición de obesidad y de las patologías asociadas a la misma.
La primera reunión, que servirá para iniciar formalmente el proyecto titulado «EarlyNutrition», tendrá lugar en la Universidad de Múnich (Alemania).
El objetivo clave de este proyecto es desarrollar recomendaciones para una nutrición precoz óptima que determine efectos saludables a largo plazo que serán evaluados, explica la responsable del proyecto en España, la profesora de la Universidad de Granada Cristina Campoy.
La iniciativa ha recibido una respuesta positiva desde Bruselas, ya que se le han concedido 9 millones de euros a través del séptimo Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la temática de «Alimentación» y cuenta con una financiación total de más de 11 millones de euros.
Descargar