El Festival Internacional de Música y Danza de Granada lanzará nuevas medidas de promoción y difusión con el objetivo de contrarrestar la merma del presupuesto, que este año será un 25 % inferior al de 2012, según su director, Diego Martínez.
En rueda de prensa para presentar al nuevo director académico de los cursos Manuel de Falla, Francisco Giménez, Martínez ha detallado que entre esas nuevas medidas de promoción figuran una tarjeta de crédito y alternativas para facilitar el acceso a los espectáculos y ampliar la difusión de sus actividades.
Habrá tarjetas regalo y crearán la Asociación de Amigos del Festival para dar una mayor presencia y participación a la sociedad.
Este paquete de medidas tiene como objetivo contrarrestar la merma del presupuesto para el Festival, que este año contará con un 25 % menos de aportación de las administraciones.
Martínez ha adelantado además que el Festival presentará un avance de su programación como muy tarde a principios del mes de marzo, con el objetivo de difundir los espectáculos en redes de turoperadores y garantizar así la mayor afluencia de público.
Martínez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo director académico de los cursos Manuel de Falla, Francisco Giménez, designado tras la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Granada.
La 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla contará por primera vez con un director académico para adaptarlos al marco formativo europeo y ampliar sus ámbitos de actuación a otras disciplinas relacionadas con la música.
Francisco Giménez, doctor en Musicología, tendrá como objetivo abrir los cursos a nuevas disciplinas y aumentar la excelencia académica, y se encargará de revisar los contenidos de los cursos, su programación y reorganización.
El nuevo director académico, profesor de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, afrontará una edición de los cursos Manuel de Falla que duplica su oferta formativa y que, por primera vez, tendrá presencia en la ciudad desde el próximo mes de marzo y hasta noviembre.
El nuevo director académico ha recordado que participó en estos cursos hace 25 años y que se ha propuesto como meta recuperar la función de los cursos como punto de encuentro, complemento del Festival y oportunidad para los alumnos de tener clases con profesionales de prestigio.
Esta 44 edición de los cursos se estrenará en marzo con «La otra cara de la música. Claves de la gestión cultural», que reunirá a los principales profesionales de la gestión cultural del país.
Descargar
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.