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Estudio demuestra que una mala opinión influye al aceptar ofertas de terceros

Una investigación en la que ha participado la Universidad de Granada ha demostrado que cuando se tiene una mala opinión sobre una persona se rechaza su dinero con mayor probabilidad, aunque haga una oferta beneficiosa ya que la información social sobre ella influye en la decisión personal.
El estudio, hecho también las universidades de Friburgo (Alemania) y el University College London (Gran Bretaña), ha revelado además que las personas están dispuestas incluso a perder dinero con tal de no aceptarlo de personas de las que tienen una mala consideración.
Según ha informado la institución académica granadina, los investigadores trabajaron con dos grupos formados por 36 personas cada uno, de entre 18 y 27 años, todos ellos alumnos de la Universidad de Granada.
Para llevar a cabo este trabajo, sus autores emplearon un juego económico conocido como «Juego del Ultimátum», en el que los participantes reciben ofertas sobre divisiones de sumas de dinero que les hace un compañero.
Estas ofertas pueden ser justas, por ejemplo dividir 10 euros en 5 para cada uno, o injustas, dividir 10 euros en 9 para una persona y 1 para el otro.
La decisión racional, según los investigadores, sería aceptar todas las ofertas, ya que aunque un euro de diez sea injusto sigue siendo dinero, según ha explicado María Ruz, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR.
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