Este curso no habrá control de asistencia para los profesores de la Universidad de Granada (UGR). Se había hablado del mes de mayo –escrito en documento del Consejo de Gobierno–, pero ni se ha puesto en marcha el Sistema de Seguimiento de la Actividad Docente (SSAD) ni hay fechas concretas para llevarlo a cabo. El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la institución universitaria granadina, Luis Jiménez del Barco, explica que «hacerse se va a hacer», aunque no concreta ninguna fecha. Recuerda que ya está aprobado por el Consejo de Gobierno.
El mandatario universitario aclara que ya «han contestado todos los centros» en cuanto al sistema que quieren que se implante –o no–. Cada facultad y escuela debía remitir a la Inspección de Servicios y el vicerrectorado cómo querían proceder en este Sistema de Seguimiento de la Actividad Docente. Jiménez del Barco dice que se está estudiando a efectos de la comisión académica y Consejo de Gobierno.
El Sistema de Seguimiento de la Actividad Docente, que se aprobó en el Consejo de Gobierno de principios de marzo, tiene «como fin ofrecer un marco de referencia que sirva para que los centros de la Universidad granadina puedan establecer y aplicar los procedimientos necesarios para hacer el seguimiento de sus actividades docentes teóricas, teórico-prácticas o prácticas, los exámenes y demás pruebas de evaluación». En este punto hay que especificar que se controlarán las clases teóricas, las prácticas en laboratorios y otras acciones docentes.
¿Qué le parece este retraso del sistema de control de asistencia a clase del profesorado? ¿Qué razón ha llevado al aplazar este sistema de control? En la institución universitaria se defendió que es un sistema que protegerá a los estudiante, ¿cree que es así? Participa en los comentarios.
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