Inicio / Historico

Enamorados de Granada

GRANADA
Enamorados de Granada
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia visitaron ayer la Alhambra, donde hicieron multitud de preguntas y se maravillaron con la belleza del monumento
R. I. //FOTOS: EFE / GRANADA

ImprimirEnviar

Publicidad

LOS Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, visitaron ayer la Alhambra acompañados de un grupo de amigos con los que han viajado hasta Granada con motivo del 30 aniversario de su boda. En su recorrido por el conjunto monumental nazarí, los reyes, que durante esta semana esquiaron en Sierra Nevada, recibieron las explicaciones de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, y del profesor del Departamento de Estudios Semíticos de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada Emilio de Santiago.

En su visita, que se prolongó desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, además de hacer el recorrido habitual, visitaron la planta superior de la sala Dos Hermanas, que en su día fueron las estancias de la madre de Boabdil; la Torre de las Damas, y la Torre de las Infantas, según explicó a Efe María del Mar Villafranca.

La directora del Patronato explicó que mientras el rey mostró gran interés en conocer por qué el emperador Carlos V decidió construir en el recinto su palacio y preguntó sobre el sistema hidráulico de la Alhambra, la reina se dejó atraer por los detalles artísticos y poéticos del conjunto nazarí.

Sin embargo, fueron las pinturas de la Casa de los Amigos las que más fascinaron a ambos, que hicieron multitud de preguntas sobre los frescos, que son unas de las «poquísimas» pinturas figurativas del mundo islámico del siglo XIII, apuntó Villafranca.

La directora del Patronato señaló que fue todo un honor recibir a los Reyes de Suecia, ninguno de los cuáles había estado antes en Granada, y subrayó que su visita, de carácter privado, refleja que la Alhambra sigue siendo un lugar de relevancia mundial y representa un gran atractivo para atraer visitantes.

Buenos deportistas

Los Reyes Gustavo y Silvia de Suecia, se encuentran en Sierra Nevada desde el pasado martes. Los Reyes, sus amigos y sus guardaespaldas se alojan en un lujoso hotel de Pradollano. Se comportan como cualquier otro turista. De hecho, ocupan una habitación «normal» del edificio y no las «suites reales». Se han encontrado encantados de estar en Granada.

Descargar