El sobrepeso y la obesidad desmotivan a niños y adolescentes, según estudio

El sobrepeso y la obesidad son factores de presentan un nivel de motivación más bajo en el niño y en el adolescente, circunstancia que se manifiesta en una mayor tendencia hacia la frustración, según se desprende un estudio elaborado por la Universidad de Granada (UGR).
La investigación se ha llevado a cabo en varios centros educativos de Granada y provincia evaluando dos grupos, uno con peso normal y otro con sobrepeso y han sido publicados recientemente en la revista «Nutrición Hospitalaria».
Coordinado por María José Aguilar, del Departamento de Enfermería de la UGR, refleja que España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños con sobrepeso y obesidad.
Al afectar esta enfermedad tanto aspectos de salud físicos como psicológicos, los investigadores se plantearon evaluar el grado de motivación existente de dos grupos de adolescentes realizando test a un grupo elevado de niños de 10 a 14 años, divididos en niños con normopeso y otros con sobrepeso u obesidad.
De entre los resultados obtenidos, el estudio destaca cómo en cada una de las variables del test los niños incluidos en el grupo de sobrepeso y obesidad mostraron un resultado mayor de desmotivación en general respecto a los niños con normopeso.