Inicio / Historico

El rector de la UGR no ve «justo» el cambio en las becas Erasmus y cree que es «un paso atrás»

Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, primer destino europeo del programa Erasmus, ha considerado este martes «muy negativa» la nueva regulación establecida por el Ministerio de Educación, que no ve «justa» y que considera «un paso atrás» en el desarrollo del programa de becas de movilidad.
González Lodeiro, que preside la universidad europea que más estudiantes erasmus recibe y envía cada año, ha dicho que «no parece oportuno, correcto o defendible» que la orden que recoge las modificaciones en las condiciones se haya publicado además a finales de octubre, cuando los estudiantes ya han iniciado su período de estancias en el extranjero.
«Esto se hace antes de que los estudiantes inicien el procedimiento y todo el mundo está avisado, tendríamos manera de buscar otros recursos económicos para poder compensar, pero ahora es imposible», ha sentenciado González Lodeiro.
Ha opinado también que la medida tampoco parece «razonable» cuando se habla de la importancia de la internacionalización de la universidad, siendo España uno de los países que más ha participado en el programa europeo.
González Lodeiro ha insistido en que se trata de «un paso atrás» en el desarrollo del programa y «una mala noticia» para el conjunto de las universidades y los estudiantes.
También ha lamentado que las relaciones entre el Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores no parezcan «muy fluidas» y que no se ha haya producido ninguna consulta previa antes de publicar estos cambios.
«Imagino que la Conferencia de Rectores pedirá una reflexión al Ministerio y que reconsidere la postura por lo menos para este año», ha señalado.

Descargar