El rector de la UGR afirma que se está trabajando para mejorar el Laboratorio de Antropología

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, afirma que se está trabajando para mejorar las condiciones del Laboratorio de Antropología de la Facultad de Medicina, cuyo cierre no le ha sido comunicado de manera oficial por el Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología de esta institución docente.
El rector se ha mostrado dispuesto al «diálogo» al ser preguntado por los periodistas este jueves sobre la decisión de cerrar esta instalación de reconocimiento mundial por parte del citado departamento, que, según ha garantizado sigue «operativo» y la gente «está trabajando como lo llevan haciendo desde 1971», ha señalado.
«Reconocemos que ha habido una revisión por parte de la Unidad de Salud Laboral donde se pusieron una serie de problemas, tanto por parte de la Universidad como de la propia Administración y estamos resolviendo la cuestión», ha señalado el rector que, según ha precisado, se basa en un problema de «ventilación» y de necesidad de «ampliación del espacio».
A este respecto, ha indicado que desde la Universidad no se pueden «hacer grandes inversiones en este laboratorio», dado que dentro de un año se abrirá la nueva Facultad de Medicina, aunque se van a hacer obras de adecuación.
De hecho, ha añadido «está hecho ya el proyecto, incluso se iniciaron ya las obras, hubo un pequeño paro y estamos trabajando ya para llevarlo a cabo».