Inicio / Historico

El presidente de la Cámara de Comercio afirma que los enfrentamientos partidistas frenan el desarrollo

DEBATE EN TELEIDEAL JAVIER JIMÉNEZ ORTIZ, EN EL PROGRAMA TERCER GRADO
El presidente de la Cámara de Comercio afirma que los enfrentamientos partidistas frenan el desarrollo
La actividad de las pymes y la Universidad de Granada son dos de los pilares en los que se apoyará la entidad granadina durante el mandato del nuevo presidente provincial
JUANJO IBÁÑEZ/GRANADA
El presidente de la Cámara de Comercio afirma que los enfrentamientos partidistas frenan el desarrollo
Javier Jiménez Ortiz (izquierda), ayer en el programa de TeleIdeal Tercer Grado. /RAMÓN L. PÉREZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Javier Jiménez quiere aportar ilusión a la nueva clase empresarial granadina. Al menos eso quiso decir en la entrevista que ayer concedió al programa de TeleIdeal Tercer Grado y que contó con la presencia de Cristina Tovar, de los Servicios Informativos de este canal local de televisión; Miguel Allende, redactor del periódico IDEAL, y José Miguel Muñoz, responsable en Granada del diario 20 Minutos.

Jiménez, que junto a Gerardo Cuerva, flamante presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, ha protagonizado un relevo generacional en la clase empresarial granadina, se enfrenta a los mismos problemas que durante generaciones mantienen estancada a la provincia de Granada, aunque aporte «la ilusión propia de la juventud».

Enquistamiento

El presidente de la Cámara de Comercio achaca como causa principal del enquistamiento perenne de los problemas endémicos de Granada a que nuestra provincia «no está en los órganos de toma de decisión. No se trata de que Granada haya perdido peso en esos órganos, sino que directamente no cuenta, no está», añadió. Esta circunstancia provoca que otras provincias crezcan en mayor proporción a la granadina, «quizá porque en Granada se tardan dos días tomar una decisión, mientras que otras la adoptan en uno».

Un ejemplo de lo que afirmó durante la entrevista lo representa, a su juicio, el nuevo recorrido ferroviario que recorta la distancia entre nuestra ciudad y Madrid en una hora y media. Jiménez dijo que «está bien que el AVE de Málaga nos beneficie casi de rebote, pero al final no se hace nada por Granada». El nuevo presidente de la Cámara, que se vio «tan sorprendido como todos con la decisión de Sebastián Ruiz de presentar a última hora en el proceso electoral del pasado mes de octubre», lamentó que «los partidos políticos de la provincia de Granada defiendan no tanto los intereses de Granada como los suyos propios. Por eso queremos sentarnos con ellos y decirles que por ese camino no se puede seguir».
Subir

Descargar