Inicio / Historico

El Plan Bolonia no pone en peligro los cursos de verano de la Universidad de Granada (UGR)

Los cursos de verano resisten al Plan Bolonia. El Centro Mediterráneo de la UGR (Universidad de Granada) seguirá teniendo buena salud a pesar del Espacio Europeo de Educación Superior, que ya se ha ‘cargado’ los créditos de libre configuración, aspecto por el que precisamente estos cursos de verano eran utilizados por muchos universitarios.

Ayer, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, defendió que «a estos cursos también se apuntan los interesados en ampliar sus conocimientos, no sólo por créditos de libre configuración». Por si acaso, Lodeiro avanzó que el futuro de los cursos de verano puede estar en que sean de utilidad para los másteres. En la misma línea, el director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, asumió que «debemos reinventarnos para que tengan validez».

En cuanto a los cursos de este verano, se ofertarán 42, a impartir en Almuñécar, Granada, Guadix, Lanjarón y Motril, y se esperan 1.800 alumnos. Las novedades serán pocas, más allá de un curso de Física atómica. Con una matrícula de 120 euros, todos estos cursos son de 30 horas y se reconocen tres de los próximamente extintos créditos de libre configuración.

Descargar