Inicio / Historico

El informático de la UGR que le ‘ponía’ sobresalientes a su mujer

Tal para cual. La UGR vuelve a ser noticia por una situación complicada de creer. Un informático de la insignie institución académica granadina utilizaba una clave para acceder al programa informático de gestión académica de la Universidad de Granada. Gracias a esa ‘llave’, el sospechoso logró, presuntamente, que su esposa consiguiera una carrera sin ni siquiera presentarse a los exámenes. Así lo sostiene la Fiscalía Provincial.
El acusado, también licenciado en Historia, ‘infló’ las notas de su esposa hasta convertirla en casi una superdotada. Donde el profesor de turno había puesto un ‘aprobado’, él lo sustituía por un ‘sobresaliente’. De esta forma, la estudiante ‘raspadilla’ que era ella (la realidad reflejaba muchos suficientes y un par de notables), mutó en una de las ‘reinas’ de la Facultad.
Todo este insólito trasiego informático ocurrió entre los años 2009 y 2010. Ahora será un tribunal de la Audiencia Provincial el que deberá determinar si, como sostiene el Ministerio Público, el trabajador de la UGR y su esposa cometieron un delito continuado de falsedad de documento público -ella está imputada como coautora-. En este sentido, la Fiscalía solicita que ambos sean condenados a cinco años de prisión. En el supuesto de ser declarados culpables, también deberían abonar sendas multas de más de tres mil euros y quedarían inhabilitados para ejercer un «empleo o cargo público en cualquier administración» durante cuatro años y seis meses.
Descargar