Inicio / Historico

El decano de Ciencias del Trabajo impulsará la investigación

LOCAL
GRANADA
El decano de Ciencias del Trabajo impulsará la investigación
Antonio Delgado tomó posesión del cargo dispuesto a mejorar la imagen del centro
M. V. C./GRANADA

ImprimirEnviar
Antonio Delgado Padial tomó posesión de su cargo como nuevo decano de la facultad de Ciencias del Trabajo ayer en un acto oficial celebrado en el Salón Rojo del Hospital Real. Ceremonia que se convirtió también en un emotivo homenaje al decano saliente, Francisco Abad. Delgado Padial aprovechó su discurso para resumir las que serán las líneas prioritarias de su actuación durante los próximos cuatro años.

El profesor universitario, tras prometer su cargo, habló del especial hincapié que pondrá para potenciar la investigación e innovación en el centro, con la creación de grupos y líneas que la desarrollen. Como segundo punto señaló la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior, un futuro inminente al que habrá de adaptarse el centro en breve.

Mejorar la imagen

Otro de los puntos que destacó el nuevo decano fue el de mejorar la imagen e identidad corporativa. «Queremos que el personal esté orgulloso de trabajar en esta facultad y que el centro alcance proyección en la sociedad en que está», señaló Delgado. Y como colofón a sus cuatro pilares básicos habló de la necesidad de espacio en la facultad, reivindicación que aprovechó para hacer ante el máximo dirigente de la Universidad.

El decano señaló el «hacinamiento de los profesores en los despachos», y la ausencia de un salón de actos o grados para lectura de tesis doctorales o celebración de actos y jornadas. Una carencia que se vuelve acuciante, según se desprendió de las palabras del nuevo cargo.

Biblioteca

Antonio Delgado hizo alusión también a la futura adquisición de fondos bibliográficos, ya que la actual biblioteca, que no es demasiado grande, ya se ha quedado pequeña para las demandas de los alumnos. Un fondo escaso para un centro que ostenta hace sólo dos años el rango de facultad, habiéndose llamado anteriormente Escuela Universitaria de Trabajo Social y Escuela de Relaciones Laborales.

Toda esta trayectoria la vivió una persona que ayer se despedía del que fue su cargo durante doce años, tras ser reelegido tres veces. Francisco Abad tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que durante ese tiempo formaron parte de su equipo o lo apoyaron en la gestión, y para el conjunto de los profesores. Recibió además un escudo de la Universidad como regalo de la institución y reconocimiento a su labor durante este periodo. David Aguilar también dedicó unas cariñosas palabras a Francisco Abad, decano saliente, cuya trayectoria ha conocido de primera mano durante años.

Descargar