Inicio / Historico

El alcalde critica que Granada sea la ciudad andaluza más atrasada en comunicaciones

GRANADA
El alcalde critica que Granada sea la ciudad andaluza más atrasada en comunicaciones
«No tenemos acabadas las autovías, ni empezado el AVE», se lamenta Torres Hurtado en Sevilla Acusa a la Junta de discriminar a la capital granadina
EFE/SEVILLA

ImprimirEnviar

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo ayer que «no se puede pensar en el futuro de la ciudad sin comunicaciones» al tiempo que denunció que Granada «es la más atrasada de la comunidad autónoma» y que además «está siendo discriminada» por el Gobierno andaluz.

Torres Hurtado adelantó así a los periodistas las claves sobre las que girará su intervención Granada en Sevilla incluida en las jornadas de Sevilla Plural, que se celebran en el Paraninfo de la Universidad hispalense, y aseguró que para hacer una exposición sobre el futuro de Granada «lo más importante es basarse en el presente» y en el «gran» pasado que la ciudad tiene.

El alcalde de Granada afirmó que «la Granada del futuro no se puede pensar si no tiene comunicaciones», y lamentó que sea «la ciudad más atrasada de Andalucía». En este sentido argumentó que en Granada «no tenemos acabadas las autovías, ni empezado el AVE, que sigue sin tener fechas concretadas» al mismo tiempo que señaló que «sí hay gran problema en el área metropolitana, donde están los grandes ejes del futuro de la ciudad y que tenemos que resolver».

Quejas

En cuanto al tratamiento que la ciudad recibe por parte del Gobierno andaluz, denunció que «está tratando a Granada de forma discriminada exceptuando el Campus de la Salud, que aunque es un proyecto interesante, va lentísimo». En esta línea, Torres Hurtado cuestionó las grandes inversiones de Junta.
Descargar