El XVII Salón Internacional del Cómic de Granada, que abrirá sus puertas el próximo viernes en Armilla, ofrecerá este año más de 250 actividades y propiciará cerca de 300 entrevistas entre autores de cómic y editoriales para facilitar una salida laboral para los creadores andaluces.
Así lo ha detallado durante la presentación del evento el director del Salón, Alejandro Casanova, que ha destacado como novedad del encuentro internacional una apuesta por la creación de personajes para videojuegos y la animación, dos mercados con un fuerte potencial económico.
Esta XVII edición del Salón Internacional del Cómic se celebrará del 9 al 11 de este mes en el recinto ferial de Fermasa, en Armilla, y tiene como objetivo superar los 40.000 asistentes de la pasada edición.
El director del Salón Internacional ha destacado la profesionalización del evento y su uso como escaparate para que editores y empresas de animación contraten y exporten a autores andaluces.
Con el objetivo de cerrar contratos laborales, la jornada del sábado contará con un espacio reservado para un centenar de profesionales que debatirán sobre el sector del cómic y se han concertado cerca de 300 entrevistas entre editores y autores para que presenten sus trabajos.
Casanova ha destacado, entre los más de 30 invitados de esta edición, la presencia del estadounidense Mike Collins, conocido por su trabajo en Spiderman, Batman o Superman, y de Santiago Valencuela, Premio Nacional del Cómic 2011.
El Salón Internacional ofrecerá además más de 250 actividades como exposiciones, talleres, videojuegos, karaoke, «cosplay» -disfraces de personajes de cómics- y un concurso de disfraces que este año y como novedad contará con una pasarela e iluminación para que los participantes luzcan más.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha destacado que el Salón ofrece una oportunidad internacional para mostrar el talento de los granadinos.
El director del instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, ha subrayado el auge de los autores andaluces en el sector y la proyección del Salón granadino, con un número de visitas que aumenta cada año, el 30 % de ellos llegados desde fuera de Andalucía.
De forma paralela al Salón, la Universidad de Granada ha iniciado hoy el curso «Cómic e ilustración» para acercar el mundo universitario y la formación académica al sector.
El precio de la entrada será, igual que el año pasado, de cuatro euros con el regalo de un cómic.
Descargar
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.