Inicio / Historico

CajaGranada convenia un paquete de ayudas para la UGR y la comunidad universitaria

mercados
CajaGranada convenia un paquete de ayudas para la UGR y la comunidad universitaria
La entidad financiera crea una tarjeta con servicios especiales adaptados a las necesidades de los jóvenes y da 600.000 euros a la UGR
IDEAL | GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, y el Rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña, han suscrito un convenio en el que se estipula los diferentes ámbitos en los que ambas entidades van colaborar estrechamente. El principio general de este acuerdo consiste en obtener la máxima rentabilidad social y financiera, y una adecuada gestión administrativa, que redunde en una mayor eficacia en la gestión de un servicio público como es la Universidad de Granada.
Para lograr este objetivo, CajaGrabada ofrece un conjunto de productos y servicios adecuados a las necesidades específicas tanto de la Universidad como institución, como del conjunto de personas que conforman la comunidad universitaria. Así, en el ámbito de los servicios financieros y de gestión, CajaGranada ofrece a la institución universitaria la instalación de cajeros automáticos en los centros de mayor afluencia, el estudio y diseño de planes de pensiones para el personal de la Universidad, la concertación de operaciones de crédito, el asesoramiento en material de seguros, la gestión a través de Caja Electrónica y los cobros tanto electrónicos como a través de ventanilla, la gestión pagos o confirming.
Además CajaGranada va a prestar su apoyo económico, 600.000 euros anuales, para fomentar la labor científica, investigadora y cultural de la Universidad granadina, a través de proyectos concretos de colaboración, impulsando la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial, el fomento de la creación de empresas, y los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar. Además, la entidad financiera subvencionará con 150.000 euros anuales durante cuatro años la construcción de un nuevo paraninfo y sala de conferencias en las instalaciones del Hospital Real.
De otro lado, CajaGranada también ofrece sus servicios y productos a todo el colectivo que integra el personal de la universidad granadina, entre ellos, una Tarjeta Afín expresamente diseñada y personalizada para este colectivo, con todas las ventajas y servicios de las tarjetas Euro 6000. En relación al conjunto de productos y servicios que la entidad granadina destina específicamente para los estudiantes de la Universidad, éste recoge anticipos de beca, financiación de matrículas, préstamos universitarios y de estudios, y préstamos especiales para la adquisición de ordenadores.
Bolsa de trabajo
Así mismo, el convenio contempla una bolsa de trabajo para los universitarios, estableciendo en cada año académico un número determinado de becas y contratos en prácticas para los alumnos de los últimos cursos. Durante el acto de la firma, el presidente de CajaGranada ha señalado que la colaboración entre ambas instituciones, es histórica, subrayando que se trata de dos de las principales «empresas» de Granada que «aúnan sus esfuerzos por el desarrollo, la formación y la investigación en esta provincia».
Por su parte, el rector de la Universidad David Aguilar ha destacado la voluntad de ambas partes de llegar a un convenio tan importante como el suscrito, en el que destaca las «condiciones ventajosas de productos y servicios para los estudiantes, para el personal empleado y por las importantes subvenciones que permitirán la puesta en marcha de numerosos proyectos culturales, científicos y educativos de trascendencia para el ámbito universitario granadino»
Descargar