GRANADA
Aumentan los asaltos con navaja a los alumnos de Informática tras Navidad
Estudiantes y resto de personal de la Escuela está asustado y solicita medidas El director teme que termine pasando alguna desgracia debido a la tensa situación
ANDREA G. PARRA/GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad
Los vándalos que atemorizan a los alumnos, profesorado y personal de administración y servicios de la Escuela de Informática de la Universidad de Granada (UGR) no han hecho propósito de enmienda para el año 2007. Al contrario, con la vuelta a las aulas después de las vacaciones de Navidad se ha disparado el intento de robos y asaltos. Uno por día. Los delincuentes -subidos en moto y con navajas- buscan ordenadores portátiles y objetos de valor.
Los ánimos están caldeados en el centro universitario de Aynadamar y el director de la Escuela, Buenaventura Clares, está preocupado. Según explica desde el lunes los vándalos han asaltado cada día a un alumno. El lunes asaltaron a un universitario que portaba una cartera y no le quitaron nada porque no llevaba dentro el portátil. «Le amenazaron con una navaja». El martes se repitió la historia también por la tarde. Los asaltos y robos se producen en la puerta de la escuela o en la parada de autobuses.
Buenaventura Clares, que ya denunció lo que pasaba en diciembre porque en el primer trimestre se robó más de un portátil, advierte que los vándalos están sacando navajas y «temo que termine pasando algo». En este caso hace referencia a que le den un navajazo a algún alumno o que los estudiantes se reúnan y cojan a algún vándalo y al final también pase cualquier cosa.
Reventa
Precisamente, en la página web de la Escuela los estudiantes están dejando decenas de mensajes mostrando su preocupación por el asunto y alguna idea sobre las medidas que quieren o creen que se pueden tomar. Una de esas es la de montar vigilancia en las puertas del centro y actuar. Algo peligroso. El director de la Escuela pide más vigilancia policial y más apoyo, aunque entiende que la vigilancia no puede ser permanente en las cuatro esquinas. Asimismo, insiste en la importancia de que los universitarios pongan denuncias para que la policía pueda actuar.
Así las cosas, esta época es bastante peligrosa porque los alumnos llevan en los portátiles las prácticas de todo el cuatrimestre. Si les roban no pierden sólo la máquina sino que echan por tierra todo el curso. Esta Escuela es golosa para los vándalos porque pueden revender los portátiles.
Descargar