Inicio / Historico

Andrés García Granados recibe el premio ‘Serrano más popular del año 2009’ en Baza

El galardón, una plaza cerámica realizada por el escultor Ramón Salarich, le fue entregada a Andrés García Granados en el transcurso de un sencillo acto celebrado en el restaurante del complejo de Narváez, en pleno parque natural de la Sierra de Baza. Precisamente un lugar muy entrañable para el premiado, que dedicó la distinción a su padre. Andrés García Granados, recordó que su vinculación con la Sierra de Baza, no es de ahora y comenzó por su afición cinegética.

El Serrano más popular 2009, destacó la gran labor, a veces ingrata, que la Asociación Proyecto Sierra de Baza realiza en defensa del Parque Natural del mismo nombre, “es sin duda alguna la asociación civil naturalista, más importante de la zona, tal y como lo viene demostrando continuamente”.

El presidente de la Asociación, José Ángel Rodriguez, de este bastetano, catedrático de química orgánica de la facultad de ciencias de la Universidad de Granada, que ha dirigido y coordinado la edición y montaje del DVD que ha editado la Asociación Proyecto Sierra de Baza, con el título de “Lugares de interés de la Sierra de Baza”, material divulgativo que se hizo público dentro de los actos del XX Aniversario de la Declaración del Parque Natural Sierra de Baza como Espacio Protegido y con los que colaboró la asociación con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que fue presentado públicamente el pasado 25 de noviembre en el salón de actos del edificio central de la Caja Rural de Granada, al ser patrocinadora del mismo la Fundación Caja Rural de Granada. Con esta distinción se quiere reconocer el trabajo de García Granados por la Sierra de Baza desde prácticamente su infancia y en los últimos años por lo que es Parque Natural Sierra de Baza, desde que en el año 1989 este territorio recibió esta protección.

Al acto de entrega acudieron numerosos amigos y familiares del galardonado, algunos de ellos como Andrés Torres, tomó la palabra para agradecer al Serrano más Popular del 2009, el trabajo y ayuda que durante décadas ha realizado a muchas personas relacionada con la Sierra de Baza.

Descargar