La UGR ofrece 80 pisos a su alumnos por 300 euros al mes
La crisis económica es una realidad y uno de sus principales consecuencias el lo difícil que es acceder a una vivienda. Pensando en esto, la Universidad de Granada (UGR) se ha puesto manos a la obra y ofrece a partir de hoy la posibilidad de acceder a 80 viviendas VPO por un alquiler de 300 euros. Y no sólo podrán optar a ellos los 40.000 estudiantes foráneos que posee la institución, sino un gran número de investigadores y personal docente.
La novedad de esta oferta es que, por primera vez, la Universidad de Granada ha concertado una serie de alojamientos gracias al sistema de la Sociedad Pública de Alquileres que le permiten poner en circulación pisos de gran calidad a un precio asequible para los estudiantes.
La promoción (financiada por La Caixa) consta de viviendas, de uno y dos dormitorios y costarán entre 300 y 400 euros al mes, pero cuentan con «una cocina amueblada, un baño completo, un salón, garaje, cuatro trastero, aire acondicionado y agua caliente mediante energía solar», explicó ayer el director del Servicio de Atención a los Estudiantes, José María Suárez. Unas condiciones de lujo que podrá disfrutar cualquier universitario menor de 35 años o mayor de 65 años que esté matriculado o trabaje en la UGR.
Dado que son de protección oficial, los aspirantes deberán estar empadronados en la ciudad para poder optar a esta oferta, que se atenderá desde la Oficina de Alojamiento de la UGR por riguroso orden de llegada.
Los beneficiarios podrán disfrutarlas hasta 5 años, con uno prorrogable, siempre que cursen estudios en la Universidad o tengan al menos un año de contrato como investigadores, docentes o personal de administración y servicios de la UGR.
Dadas las condiciones de la vivienda, el Servicio de Atención de Estudiantes prevé una rápida demanda de las 80 viviendas, cuyas llaves ya están en poder de la Universidad de Granada.
Descargar