Inicio / Historico

El IEG analiza distintas investigaciones sobre la situación social, económica y cultural de las mujeres en la Prehistoria

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación ha organizado una mesa redonda sobre «Mujeres en la Prehistoria: de la investigación a la difusión» en la que ha participado la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, y que ha contado con la intervención de la consejera de número del IEG Carmen Rísquez, además de Paloma González, de la Universida 

Autónoma de Barcelona, Begoña Soler, del Museo de Prehistoria de Valencia, y Margarita Sánchez, de la Universidad de Granada.

El objetivo de esta mesa redonda es «acercar al público en general cómo se está investigando la situación social, económica y cultural de las mujeres en la Prehistoria», ha señalado Carmen Rísquez, que ha explicado que el contenido de esta conferencia se basa en un proyecto de investigación –realizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Pompeu Fabra, el Museo de Prehistoria de Valencia, la Universidad de Granada y el Centro de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén– cuyos resultados se han recogido en la página web www.pastwomen.org.

A través de esta investigación se pone de manifiesto «que hay carencias de representaciones, de imágenes femeninas en los museos, en libros de texto y en manuales», ha destacado Rísquez, que ha hecho hincapié en que la finalidad de la misma es difundir y visibilizar todo lo que se conoce sobre el papel de la mujer en la prehistoria.

Descargar