Inicio / Historico

Un alumno de la UGR libera un programa que simula carreras de coches en una casa

Miguel Ángel Díaz López, alumno de Informática en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Granada, ha liberado el juego Racing Car, dentro de una práctica para la asignatura de Informática Gráfica que imparte el profesor Domingo Martín Perandrés. Es la primera vez que se consigue dentro de la UGR y, a partir de ahora, posibilitará que sea descargado por quien lo desee.

La liberación de este código permitirá inicialmente que otros alumnos puedan aprender y modificar los conceptos contenidos en el mismo, pero a partir de él se pueden desarrollar todo tipo de programas, tanto educativos como puramente lúdicos, incluir diferentes planos de casas o tipos de coches, o incluso alguna clase de inteligencia artificial para que los coches sean capaces de planificar el camino y esquivar los obstáculos por sí mismos. Es decir, tendrán acceso sin restricciones a las entrañas del juego.

El objetivo de estre trabajo práctico es poner en práctica los conocimientos impartidos en la asignatura sobre representación, iluminación y movimiento de objetos en tres dimensiones, coches de diferentes estilos y épocas. Así, aparecen desde vehículos clásicos hasta prototipos de fórmula 1 que se mueven por el suelo de una casa simulada esquivando patas de mesas, muebles y demás objetos cotidianos que se encuentran esparcidos por la misma.

Es posible ver un video del juego en http://www.youtube.com/watch?v=rjR9OMB_XNs y, al ser software libre, se puede descargar tanto el juego como el código fuente del mismo en http://code.google.com/p/racing-car/.

Descargar