Inicio / Historico

Siete grados de la Universidad estarían en peligro por ofertar menos de 50 plazas

Establecer en 50 el número mínimo de alumnos para los grados deja en el aire, al menos, a siete grados de la UGR.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó el pasado martes los límites de admisión de los estudiantes para los 73 grados que va a ofertar el próximo curso y un total de siete tienen menos de 50 plazas como cupo máximo. Eso significa que, por mucho que la demanda cubra la oferta, no cumplirán la normativa que pretende aprobar el Gobierno central.

Según el documento aprobado en Consejo de Gobierno, Bioquímica, con 40 plazas; Literaturas Comparadas, con 40; Traducción e Interpretación de Alemán, con 37; y Traducción e Interpretación de Árabe, con 35; serían los grados ofertados en Granada con menos del límite que ahora se va a exigir. Y además, Gestión y Administraciones Públicas, con 35; y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con 35, entre los grados que se ofertan en Melilla. E ingeniería de Informática, con 35, en Ceuta.

El ministro Wert además anunció esta semana que el límite mínimo de alumnos para los másteres será de 20 y para los programas de doctorado de 10.

La UGR tiene además cuatro grados con un cupo máximo para primero de Grado de 50 alumnos, lo que deja un margen muy ajustado. Es el caso de Conservación y Restauración de bienes Culturales, de Informática y Matemáticas, Estudios Árabes e Islámicos y Filología Clásica. La Universidad de Granada inicia en mayo una campaña de comunicación para informar y atraer alumnos que, este año más que nunca, tendrá que poner el acento en estos grados.

Descargar