Inicio / Historico

Salvadas por la campana

La Segunda División del fútbol sala femenino repetirá la próxima temporada tripleta de equipos granadinos al conseguir las chicas del Universidad de Granada la permanencia en la categoría con una victoria ante sus vecinas del Atlético Monachil. El Deportivo Loja, ya lo consiguió hace varias jornadas.

Las jugadoras universitarias llegaban al choque con un punto de ventaja sobre sus más directos rivales, la Peña Real Madrid Melilla y el San Juan Bosco de Puertollano, que tras sus respectivas derrotas, serán los equipos que descenderán a categoría territorial.

El Atlético Monachil pronto despejó cualquier duda sobre su intención de llevarse el partido. Formando de inicio su quinteto habitual, encerró en los primeros minutos al Uni, con claras ocasiones de gol para Osa y Pitu.

Hasta diez minutos tardó el Universidad en reaccionar, con un disparo de Bárbara al poste que les hizo comenzar a creer en sus posibilidades.

No faltó polémica al encuentro, cuando el Monachil se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Poca por doble amarilla, la segunda ella excesivamente rigurosa al adelantarse en la barrera en un lanzamiento de falta. Los dos minutos de ventaja no pudieron ser aprovechados por las chicas de Armando, que a pesar de intentarlo de todas las maneras, se encontraron una y otra vez con una inspirada Azahara.

El primer tanto llegó antes del descanso, con un lanzamiento de Paqui desde la frontal. Las noticias llegadas desde Melilla y Puertollano daban aún más tranquilidad a un Universidad que apretó el acelerador en la reanudación. Bárbara hizo el 0-2, y aunque Pitu acortó distancias, la balanza se inclinó del lado universitario con los goles de Rocío y Paqui (1-4).

El Monachil encontró reacción con el hat-trick de Pitu que ajustaba el marcador (3-4), sin embargo Estefi a tres minutos del final consiguió el definitivo 3-5 que despejaba cualquier duda sobre la salvación del equipo granadino.

Al finalizar el partido, celebración contenida y algo descafeinada, en una temporada saldada con un suficiente para ambos conjuntos, de los que quizás se esperaba un rendimiento superior.

Descargar