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Payá y Campos proponen reformar los ‘paseíllos’ para uso cultural y deportivo

– Payá y Campos proponen reformar los paseíllos para uso cultural y deportivo

Los candidatos al rectorado de la Universidad de Granada Rafael Payá y Antonio Campos incluyeron ayer en sus propuestas la remodelación de los paseíllos universitarios ampliándolos para el deporte y el paseo. Los dos candidatos coinciden a la hora de apostar por la modernización de los comedores universitarios y darle uso a los terrenos de Renfe.

En este último punto hay algunas divergencias. Mientras que Rafael Payá apuesta por construir en parte de la actual zona de Renfe un Campus para el estudio y la cultura, Antonio Campos propone la instalación de nuevas zonas deportivas y culturales como pistas de padel y tenis, un gimnasio y un teatro, entre otras.

En el primer caso se contempla la construcción de un teatro y de un auditorio al aire libre, un centro del conocimiento y una avenida de las artes plásticas. Entendemos que Granada precisa de un nuevo lugar abierto en esta parte de la ciudad para el esparcimiento, de fácil acceso, con un alto contenido cultural y social que constituya un polo de atracción turística, explica Payá en su programa. Para hacer realidad este proyecto el candidato tendió la mano al Ayuntamiento y al resto de instituciones de la ciudad.

El candidato a rector de la Universidad de Granada, Luis Rico, propuso ayer crear un centro de iniciativas para la igualdad de género que garantice la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en las actividades y órganos universitarios. Esta entidad sería la encargada de proponer y desarrollar políticas de igualdad de género en la Universidad de Granada.

Se impulsará la conciliación de la vida profesional y personal de los miembros de la comunidad universitaria y se suscribirán acuerdos con organismos públicos para la atención a las víctimas de violencia de género, apuntó.

Por su parte Francisco González Lodeiro apuntó la necesidad de fomentar la oferta de contenidos no presenciales en la Universidad. En esta línea dijo que hay que conseguir que la oferta de formación no presencial en Granada alcance el máximo nivel. Hay que formar a la mayor parte posible de la plantilla de profesorado para que puedan incorporarse de forma natural a este tipo de formación y adecuar las estructuras administrativas universitarias a las necesidades del alumnado no presencial, concluyó el candidato.

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