Los usuarios de Fuentenueva crean una plataforma para que no derriben la piscina
Un grupo de usuarios de la piscina universitaria de Fuentenueva, donde la institución académica alzará un pabellón de curling con motivo de la Universiada 2015, ha creado un grupo en la red social Facebook para evitar el derribo de la misma.
La página, creada por el monitor José Navarro y por uno de los usuarios, Miguel Roga, ha alcanzado en apenas 15 días unos 350 miembros e incluye un foro de debate en el que los intenautas pueden dejar su opinión. Pero los creadores dejan claro que la intención es recoger «opiniones razonadas» evitando los insultos. Además, apuntan que, con la creación de este grupo, los miembros no se oponen a la celebración de la competición deportiva, si bien no ven con buenos ojos que para ello «destruyan una instalación que utilizan miles de usuarios a lo largo de la semana».
El nuevo pabellón tendrá una capacidad inicial para albergar a 3.000 personas, contará con gradas movibles y constará de una piscina cubierta de 25 metros que podrá dar servicio a los usuarios de la actual piscina, de 50 metros y que cuenta con una carpa desmontable que cubre la instalación en invierno y se retira en verano.
Pero durante la construcción del pabellón de curling, que deberá finalizar en 2013 -fecha en la que están previstas algunas competiciones previas a la Universiada- los 4.000 usuarios que cada semana acuden actualmente a la piscina situada en los paseíllos universitarios, no podrán usar la piscina y de momento, según aseguran, la Universidad de Granada (UGR) no les ha ofrecido alternativa alguna.
Mientras ultiman una reunión con algún miembro de la institución, algunos usuarios se quejan, además, de que hasta ahora sólo hay rumores y nada claro sobre la mesa, por lo que pretenden «estar unidos» antes de que se adopte alguna decisión por parte de la Universidad. Así, de momento prevén realizar carteles y seguir informando al resto de los usuarios de la infraestructura para que estén al tanto de lo que ocurra.
Descargar