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Los productores diseñan un plan de promoción de la chirimoya
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen pondrá en marcha una campaña de difusión con un coste de 600.000 euros
sergio sebastiani
fruto. La campaña se extenderá a la comunidad madrileña y valenciana.
SERGIO SEBASTIANI
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almuñécar. A finales del próximo mes de septiembre se pone en marcha la campaña 2006-2007 de cosecha de la chirimoya, que el Consejo Regulador de este fruto con Denominación de Origen inicia con grandes expectativas en cuanto a la mejora de la producción y la comercialización. Para ello se promoverá una ambiciosa campaña de promoción que supondrá una inversión de 600.000 euros, que se centrará fundamentalmente en el consumidor final y se extenderá más allá de las fronteras de la comunidad andaluza.
Las actividades promocionales tendrán lugar en centros comerciales y mercados de abastos de grandes ciudades, y se pretende reforzar también la promoción en los colegios, realizada el año pasado con gran éxito, explicó Ramón González, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, con sede en Almuñécar. En este caso se pretende extender a otras comunidades autónomas como Madrid y posiblemente la zona del Levante.
Estas acciones de promoción irán unidas a otros proyectos de investigación que se han puesto en marcha conjuntamente con el Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada, entre los que se encuentran el estudio para la creación de una industria de transformación de productos subtropicales que serviría como salida para una importante cantidad de frutas que no están aptas para la comercialización directa, pero sí para su transformación industrial, sostuvo González.
Nuestras expectativas son bastante buenas para este año, y se basan en un importantísimo presupuesto de promoción, que va a ser el mayor desarrollado hasta el momento por el Consejo Regulador, explicó el secretario de la entidad.
Asimismo, González explicó que tenemos pendientes una serie de contactos con grandes cadenas comerciales y grandes superficies para poder establecer convenios de colaboración exclusiva, y esto hace que las expectativas sean aún más halagüeñas para esta campaña.
La promoción se realizará en dos etapas, según el secretario del Consejo Regulador. Una primera al inicio de la campaña que supondrá una inversión de 300.000 euros, y otra que se desarrollará entre noviembre de este año y mayo de 2007, que comprenderá una cuantía similar. Incluirá también una importante participación en ferias y congresos, así como el patrocinio de grandes eventos. Ramón González se mostró confiado en que esta intensa actividad promocional sirva para dar un impulso al cultivo y a su zona de producción. Las previsiones para esta campaña en cuanto a producción rondan las 33.000 toneladas, en la misma línea que los últimos años.
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