Los hoteles rozan el primer lleno de la temporada
La celebración del Campeonato de Andalucía de Natación y de los cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad han contribuido al buen inicio de la temporada
sergio sebastiani
Playa. Tanto Almuñécar como Motril tienen casi completas sus plazas hoteleras.
PEDRO FEIXAS
@ Envíe esta noticia a un amigo
motril. Los hoteles de la Costa granadina han rozado este fin de semana el primer lleno de la temporada, circunstancia a la que han contribuido la coincidencia de distintos eventos, como la celebración de los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad o los Campeonatos de Andalucía de Natación disputados en Motril.
Según el gerente del Patronato de Turismo de Motril, Paulino Martínez, los establecimientos de la localidad, que cuenta con un nuevo complejo hotelero de lujo, el Hotel Elba, han estado a tope durante todo el fin de semana.
Los más de 500 nadadores que se han dado cita en los campeonatos de Andalucía mueven a muchas personas y ha sido necesario, incluso, buscar alojamiento en otras localidades cercanas, como Almuñécar.
Aunque se acaba de sumar a la oferta hotelera el nuevo proyecto, Martínez considera todavía insuficiente el número de plazas de las que dispone Motril, que supera las 2.000. Estamos todavía muy lejos de las 6.000 que tiene Almuñécar. Hacen falta más infraestructuras para funcionar mejor, opinó el gerente del Patronato de Turismo, que agregó que de aquí a dos o tres años la localidad dispondrá de las infraestructuras necesarias.
Almuñécar también ha registrado este fin de semana el primer gran lleno de la temporada. Según fuentes del sector de la hostelería citadas por Efe, los establacimientos sexitanos alcanzaron una ocupación del 98 por ciento, un porcentaje que esta semana se situará entre el 80 y el 90 por ciento.
En Almuñécar atribuyen parte de este éxito a la presencia de los estudiantes y el profesorado que participan en los cursos de verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y también a las fiestas del Carmen.
Por otra parte, las fuentes destacaron que las playas de Almuñécar han presentado durante todo el fin de semana una extraordinaria afluencia, a pesar de la plaga de medusas que afecta a los costas andaluzas y que ha supuesto que, en algunos momentos, los servicios sanitarios atendieran hasta treinta personas con picaduras de medusa a la hora.
Aunque en la mayoría de los casos los bancos de medusas están fuera de la línea de baño, la corriente puede acercarlas hasta la orilla, según informó Protección Civil.