Inicio / Historico

Los clubes granadinos unen sus fuerzas

Los clubes granadinos unen sus fuerzas

Un panorama distinto se dibuja para la nueva temporada en el balonmano femenino provincial. Los diferentes clubes granadinos han decidido fusionarse para poder trabajar todos a una. La unión se ha realizado entre el Balonmano Maracena y los equipos pertenecientes a la Universidad de Granada, que son el Balonmano Las Gabias, el Padul y el Almuñécar.

El objetivo principal es el de unificar este deporte en Granada y el equipo de \’cabecera\’ será la formación del nuevo Grupo Mayfo UGR Maracena, que competirá un año más en la categoría de plata del balonmano nacional. El club tendrá como objetivo nuevamente la permanecia. Para la temporada 2010-2011 se espera una reestructuración de la liga. Descenderán tres conjuntos por grupo de los tres existentes, para formar solo dos grupos con los 28 equipos restantes.

El primer equipo será el que milite en la primera nacional y estará entrenado por el paduleño Pablo Perea, que tendrá como ayudante técnico al sexitano Segundo Muñoz. Para este conjunto se espera la confirmación de varias jugadoras procedentes de la División de Honor, además de las recientes incorporaciones de dos jugadoras del Balonmano Almuñécar que militan en la Selección Nacional, como son Paula García e Irene Espínola.

El conjunto de Segunda División estará entrenado por José Avilés. Además, se formará otro grupo para competir en juveniles y cuidar las futuras promesas granadinas de este deporte, que cada vez cuenta con más adeptas en Granada.

La fecha elegida para el inicio de los entrenamientos es el 1 de septiembre, día en el que se inicarán los tres equipos, ya que el de Primera disputará en pretemporada sus primeros compromisos serios. Será en la Copa de Andalucía, competición que las enfrentará el próximo día 13 de septiembre al Málaga Costa del Sol, el día 20 al Solúcar sevillano, ambos en casa, y el día 26 será la primera salida ante el Balonmano Roquetas.
Descargar