Inicio / Historico

Las webs de la UGR y de la Complutense de Madrid son las más visibles en Google

La Universidad de Granada se sitúa además en el puesto 213 del ranking Webometrics del CSIC

La oficina web de la Universidad de Granada informó ayer en un comunicado de la última actualización de dos indicadores que estiman la visibilidad de la institución superior en internet: el ‘pagerank’ de Google y el Webometrics del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El ‘pagerank’, que es un valor que oscila entre 0 y 10, mide la visibilidad en internet de una página web, es en definitiva, el peso que usa el buscador de Google a la hora de ordenar los resultados de búsqueda, mostrando en primer lugar aquellos con un ‘pagerank’ mayor. Así, la página web principal de la Universidad de Granada (www.ugr.es) ha afianzado su posición en el ‘pagerank’, siendo de nuevo la única universidad española, junto con la Complutense de Madrid, que alcanza el valor 9.

Además, el ranking Webometrics, que es evaluado por el CSIC y que considera a más de 20.000 universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo, estima la calidad de estas instituciones a partir de su impacto en internet.

La Universidad de Granada ha vuelto a escalar puestos en el Webometrics respecto a la edición anterior, situándose en la posición 213 en el ranking mundial. En los ámbitos europeo y nacional, la UGR se ha situado en los puestos 66 (de entre 4.976 instituciones consideradas) y 4 (de entre 236 instituciones consideradas), respectivamente.

Hay que destacar también que, aunque ninguna universidad española se encuentra entre las 100 primeras, en el ranking por países, España se sitúa en quinto lugar, precedido únicamente por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Descargar