– La Universidad se quita el sombrero
La institución entrega los premios y medallas al personal y a los alumnos
El crucero del Hospital Real se vistió ayer de gala. La ocasión lo merecía. La Universidad entregaba a profesores, trabajadores y alumnos los premios y medallas honoríficas de este curso. El rector, Francisco González Lodeiro, junto con seis miembros de su equipo de gobierno reconocieron así el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Lo primero fue el recuerdo de los que ya no están. Las menciones a los seis miembros de la comunidad universitaria que fallecieron este año dieron comienzo al acto. Después llegó el turno de las menciones por jubilación. La institución académica se despedía agradeciendo su entrega a las ochenta y cuatro personas que concluyeron su trayectoria profesional durante este curso.
También los que siguen trabajando por la Universidad y ya han cumplido con ella sus bodas de plata recibieron una medalla en reconocimiento a los 25 años de trabajo. Fueron noventa y una personas en total, entre profesores y trabajadores de administración y servicios. La profesión que hemos escogido ha sido aprender y enseñar a aprender, la más apasionante, la tarea de la Humanidad, en definitiva, afirmó una de las docentes, Milagros Gallo Torre. Hemos pasado este tiempo rodeados de gente joven, llena de inquietudes, apreció en nombre del personal de administración y servicios el trabajador Manuel Fernández Conde, que añadió que si el tango de Gardel decía que veinte años no es nada, veinticinco sólo es un poco más.
Los estudiantes también recogieron los Premios Nacionales Fin de Carrera y los galardones a los Mejores Expedientes de la Junta de Andalucía. Son el reconocimiento al esfuerzo, a las horas de estudio, a muchos No, este fin de semana no salgo, que tengo que estudiar, señaló una de las galardonadas, Carmen López Martín. Pero parece que ha merecido la pena.
Palabras emocionadas, felicitaciones cariñosas y demostraciones de gratitud fueron hilando el acto al que se puso final, como manda la tradición, al canto del Gaudeamus Igutur. Así, la institución rindió homenaje a los que hacen que su funcionamiento y sus avances sean posibles. La Universidad de Granada es mucho más que el emblema, defendió el rector. Detrás de las aulas, los mostradores, los departamentos, los pasillos, están los hombres y mujeres que le dan vida. Un año más, ante ellos, la Universidad se quita el sombrero.
Descargar