La Universidad de Granada (UGR) pondrá en marcha para el próximo curso una aplicación informática para el seguimiento de la actividad docente on line. El programa permite registrar las incidencias que puedan producirse, como la ausencia o sustitución del profesor o el aplazamiento de una clase o impartición de ésta en otro lugar, a través de dos herramientas digitales, la primera una plataforma web que permite recoger incidencias a través del acceso identificado, y la segunda una aplicación accesible para decanos y directores de centros y departamentos. El sistema de seguimiento de la actividad docente fue uno de los puntos aprobados ayer en sesión extraordinaria del consejo de gobierno de la UGR.
Cada centro propuso en su momento la adopción de un sistema de seguimiento adecuado a sus características -de hecho, hay centros que ya realizaban un control mediante hoja de firmas- tras lo establecido en el consejo de gobierno del 4 de marzo. Así, cada centro puede acogerse al sistema on line o a cualquier otro que haya propuesto siempre que se garantice la comunicación de las incidencias a los departamentos. Aquellos centros que no han realizado ninguna propuesta adoptarán el sistema on line de la UGR. Los centros de los campus de Granada que ya han comunicado que aplicarán el sistema de acceso identificado a través de internet para el registro de incidencias son Ciencias, Ciencias de la Educación y la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, que lo combinarán con la verificación de los estudiantes, mientras que Caminos Canales y Puertos aplicará únicamente la aplicación informática y Trabajo Social se adhiere al sistema de firmas on line.
Otros centros esperarán el desarrollo de esta aplicación, como Comunicación y Documentación, Medicina, Odontología, Psicología y Arquitectura, por lo que por el momento emplearán otros sistemas (informe de incidencias mensual, hoja de firmas o partes de incidencias). Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Traducción e Interpretación se acogen a las hojas de firmas. El resto de centros que no han acordado ninguna propuesta adoptarán el sistema de seguimiento on line.