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La UGR forma a sus trabajadores para evitar conflictos entre ellos

La UGR forma a sus trabajadores para evitar conflictos entre ellos

A. G.
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granada. Un comentario en un mal momento, la forma en que se pide un documento o la implantación de un nuevo programa informático son pequeñas situaciones que pueden desencadenar un conflicto entre los trabajadores de la Universidad. La situación se agrava teniendo en cuenta el número de trabajadores de la Universidad (más de 5.000) y la gran cantidad de horas que pasan los empleados juntos.
Para intentar que las relaciones interpersonales entre trabajadores sean lo más fluidas posibles la institución ha organizado un curso en el que se enseña a docentes y personal de administración y servicios cómo afrontar los conflictos.

Es fundamental que los trabajadores se pongan en el lugar del otro y que aprendan a pedir perdón si se han equivocado, argumenta el coordinador del curso, Elías García, quien asegura que el número de conflictos que afloran en la Universidad es similar al de cualquier otra empresa pública: Quizás en la Administración pública aparezcan más conflictos porque los trabajadores se expresan más libremente al no tener miedo a ser despedidos, señala Elías García.

En la primera edición del curso han participado 22 trabajadores de la Universidad a los que se ha aconsejado que no dejen que los problemas se enquisten para que los pequeños problemas no se conviertan en bolas de nieve. Para solventar estas situaciones la institución académica dispone de un servicio psicológico para los empleados que actúa en estos casos. Cuando hay conflictos enquistados a veces el traslado es la única solución pero esto no siempre es posible, sobre todo cuando se trata de un profesor, añade García, quien asegura que es mejor una mala negociación que mantener un conflicto.

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