Inicio / Historico

La UGR da el salto a las redes sociales para promocionarse

La Universidad de Granada crea una plataforma ‘on line’ con toda la información de los nuevos grados · La incursión en Facebook, Tuenti o Twitter se hará en mayo

Facebook, Tuenti y Twitter son las empresas escogidas por la Universidad de Granada para iniciar su promoción oficial en las redes sociales. Una campaña que completará a principios de mayo con la incursión en YouTube, el portal más utilizado por los internautas para subir y compartir vídeos.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los casi 90.000 miembros de la comunidad universitaria de Granada, la Oficina Web de la UGR ha puesto en marcha esta semana una plataforma digital (http://grados.ugr.es) con información de los 57 grados que oferta para el próximo curso.

Según informó el director de la Oficina Web de la UGR, José Luis Bernier, ya están trabajando en «la creación de páginas oficiales para publicitar a la Universidad en las redes con mayor número de usuarios».

La selección no ha sido aleatoria. Facebook ha sido escogida por su promoción entre los egresados de la Universidad de Granada. «No es una red para jóvenes, pero es muy útil para que los licenciados y diplomados mantengan un vínculo con la UGR», explica Bernier, que esta semana mantuvo una reunión con los miembros de su oficina para diseñar los portales. Twitter, por su parte, es un portal más profesional, que puede ser muy útil en la búsqueda de perfiles y una excelente ventana para difundir campañas de la Universidad e información de sus actividades.

Mientras que Tuenti, dado que sus usuarios son jóvenes de entre 15 y 20 años, estará enfocado sobre todo «para la captación de alumnos y la difusión de información dirigida a los centros de Secundaria».

La finalidad de entrar en YouTube es otra. En este portal se colgarán todos los vídeos que genere la Universidad de Granada, «desde los que se genere en la propia Secretaría de Comunicación hasta los que realicen los propios alumnos», detalla Bernier.

La UGR genera casi diariamente entre tres y diez informaciones diarias, de actos oficiales que celebran sus centros, estudios de investigación, ruedas de prensa o actividades culturales, entre otros, que podrán ser grabados en vídeo y colgarlos para dar promoción a la institución.

Aunque actualmente los universitarios cuentan con varios portales en las redes sociales vinculados a grupos de investigación o incluso campañas informativas, la UGR, como tal, no se había lanzado a este sector ya explotado por muchas otras universidades españolas.

Por otra parte, ayer mismo colgó la Oficina Web de la Universidad el banner de la plataforma grados.ugr.es en su página oficial, con toda la información disponible sobre los 57 grados que ofertará la UGR el próximo curso.

Creado a instancias del Vicerrectorado de Grado y Posgrado, en esta plataforma se explica el proceso de cambio que va a sufrir la enseñanza universitaria (conocido como Espacio Europeo de Educación Superior), los nuevos planes de estudio, el proceso de matriculación, el de evaluación de la calidad, las notas de corte de los nuevos grados, la normativa vigente y la que está por modificarse o incluso qué salidas profesionales tienen las carreras que se impartirán el próximo curso en Granada.

Para hacerlo más accesible, la Oficina Web está asesorando a los docentes sobre cómo mejorar la información que hay volcada en la plataforma informativa.

Descargar