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La UGR advierte que las imágenes de las cajetillas de tabaco no impactan

64312 Las imágenes preventivas que la Comisión Europea propone para incluir en las cajetillas de tabaco para reducir el consumo «no tienen el impacto deseado en los fumadores porque sólo a una parte de ellos les parecen realmente desagradables», según una investigación de la Universidad de Granada (UGR) que aboga por generar una batería de imágenes que resulten más impactantes a nivel emocional para que las campañas sean más efectivas.

Esta investigación, realizada en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada por los profesores Miguel Ángel Muñoz, Luis Ciria y Jaime Vila Castelar, ha evaluado el impacto emocional que tienen en las personas las imágenes propuestas por la Comisión Europea. Los científicos de la UGR realizaron dos estudios complementarios sobre el mismo tema. Los resultados de ambos corroboraron que las imágenes antitabaco propuestas por Bruselas no son lo suficientemente impactantes como para provocar una respuesta de evitación en el sujeto que le haga alejarse del estímulo. A la luz de los resultados, los investigadores proponen «revisar las imágenes preventivas porque no tienen el impacto deseado y, además, la gente se ha habituado ya a ellas».

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