Inicio / Historico

La FISU pasa de nuevo revista al proyecto y a las cuentas de la Universiada de invierno

Los miembros del comité ejecutivo de la Universiada de Granada 2015 se reunieron el pasado domingo con el comité de supervisión de la Federación Internacional de Deportes de Invierno (FISU, por sus siglas en inglés). El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Congresos y a él asistieron el alcalde de la ciudad y presidente del evento, José Torres Hurtado, el rector de la Universidad de Granada y vicepresidente, Francisco González Lodeiro, la delegada de Gobierno de la Junta, Sandra García, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el diputado de Deportes de la Diputación, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán. Por parte de la FISU acudió la presidenta de la Comisión de Supervisión de la FISU, Kairis Ulp.

Torres Hurtado expuso que en los próximos meses el organigrama irá creciendo en la medida de las posibilidades y con el objetivo de minimizar al máximo los costes. Sobre los presupuestos del evento, el alcalde de la ciudad afirmó que ya se ha rubricado el convenio mediante el cual se conceden ventajas fiscales a los patrocinadores Granada 2015.

Durante la jornada del lunes los miembros de la FISU realizaron junto al gerente de Granada 2015, Aurelio Ureña, una visita a Sierra Nevada y a Antequera, donde pudieron comprobar in situ los lugares en los que se desarrollaran las pruebas deportivas.

Uno de los puntos que también se tratarán será el nuevo proyecto para la pista de curling, en Fuentenueva. El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, adelantó recientemente que la instalación se hará por fases. Después de la competición invernal el pabellón será un recinto multiusos en el que se podrán practicar otros deportes.

Descargar