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La estimulación en exceso puede provocar deficiencias en el aprendizaje

Un grupo de expertos de la UGR ha realizado un estudio exhaustivo en crías de ratas

Un estudio del grupo de investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje de la Universidad de Granada (UGR) ha revelado que la sobreestimulación infantil y juvenil puede provocar deficiencias en el aprendizaje, según Innova Press.

El grupo de expertos, coordinados por la psicobióloga Milagros Gallo, responsable del estudio, analizan cómo la estimulación temprana puede intervenir en el proceso de aprendizaje, por lo que estudiando el efecto que causa la exposición prolongada a estímulos complejos y si afecta a procesos cognitivos en etapas adultas.

Según Gallo, hay momentos durante la formación del cerebro en que influyen decisivamente factores ambientales como la dieta, pero también hay otras circunstancias que afectan al comportamiento posterior y al modo de aprendizaje en etapas adultas, como el tipo de situaciones al que fuimos expuestos en los periodos tempranos. Tras realizar experimentos con crías de ratas, los investigadores de la UGR han concluido que el entrenamiento en tareas complejas antes de que el sistema esté preparado para llevarlas a cabo «puede producir deficiencias permanentes en la capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida».

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