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Investigadores buscan jugadores de ‘League of Legends’ para estudiar su calidad de vida

70270 nvestigadores granadinos buscan la colaboración de jugadores habituales del videojuego League of Legends, de entre 18 y 30 años, aficionados o que se dediquen profesionalmente al mismo en competición con contrato de patrocinadores, para participar en un experimento sobre su calidad de vida.

Biot, spin off de la Universidad de Granada (UGR) ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, en colaboración con las facultades de Psicología, Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Farmacia, está llevando a cabo un proyecto de investigación dirigido a jugadores habituales de este famoso videojuego de estrategia en equipo cuyo objetivo es alcanzar la base o Nexo del equipo contrario, el cual alcanza en la actualidad la categoría de deporte nacional en países como Corea o Japón.

«Los recursos físicos, nutricionales y psicológicos invertidos por los jugadores de este videojuego generan una carga similar a la de los deportistas de élite», explica Agustín Lasserrot Cuadrado, director de I+D de Biot. «De ahí que se considere un deporte electrónico (e-Sport), y a sus jugadores como deportistas».

Sin embargo, a diferencia de la mayor parte de los deportes, donde la adrenalina y otras hormonas relacionadas con el estrés o el cortisol se liberan a través de la actividad física, el carácter sedentario de la realidad virtual puede conllevar una serie de implicaciones orgánicas capaces de influir negativamente en el rendimiento y ejecución del sujeto.

El objetivo del estudio que se realizará en la UGR tiene una doble dirección: observar cómo sus hábitos pueden afectar a otros aspectos del funcionamiento, y saber cómo todas estas variables pueden influir en la ejecución en juego de estas personas.

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