La selección granadina empezó con derrota su participación en el Campeonato de España de selecciones universitarias de fútbol, que se celebra desde ayer en la localidad madrileña de Las Rozas, en Madrid. El combinado dirigido por Juan Francisco Funes y Rafael Pérez ‘Padilla’, cayó en el primer enfrentamiento del torneo ante la Universidad de Lleida por 1-2, en un partido en el que los granadinos llegaron a adelantarse en el marcador, aunque vieron como el rival remontaba antes de llegar al descanso.
La clave para la derrota pudo estar en un penalti lanzado por el granadino Gallo en los primeros minutos de la segunda parte, que le detuvo el portero de Lleida y que pudo significar el empate para los andaluces.
La selección granadina comenzó bien el partido. En el minuto 15 se adelantó por mediación de Borja. El jugador, perteneciente a la disciplina del Cúllar Vega, culminó una gran jugada iniciada desde la portería y continuada por Guti, Peces y Alberto, quien sirvió para que marcara con un disparo cruzado dentro del área.
Los integrantes de la Universidad de Lleida tardaron apenas cinco minutos en empatar la contienda. Fue gracias a un remate de cabeza de su delantero centro, quien batió a Cosco.
El mazazo para la representación granadina llegó poco después. Apenas se había cumplido la media hora del enfrentamiento cuando llegó el segundo gol para la selección catalana.
Los preparadores del equipo universitario granadino realizaron cambios de cara a la segunda parte, en el intento de mejorar sus prestaciones para buscar la igualada o la victoria. Entraron en escena Dani Espejo y Gallo. Precisamente, este último sería el encargado de lanzar el penalti (55′) con el que el combinado de Granada podría haber conseguido el empate, pero el portero detuvo el lanzamiento en una acción que a la postre sería decisiva para su equipo.
La derrota encajada obliga al equipo preparado por Funes y Padilla a ganar esta mañana a la Universidad de Oviedo (10:00 horas) si quiere seguir manteniendo opciones de pasar a la final del torneo.
Oviedo, por su parte, se impuso ayer a la Universidad de Madrid en el otro partido del grupo. Lo hizo por 3-2, confirmando el combinado ovetense su favoritismo para alcanzar la gran final del campeonato.
En cuanto al equipo que jugó ayer ante Lleida, la Universidad de Granada Granada formó con Cosco (Loja) en la portería y le acompañaron Arrebola (Huétor Tájar), Guti (Huétor Tájar), Raúl Bailón (Motril), Rubén Peces (Loja), Choco II (Huétor Tájar), Alberto (La Zubia), Antonio Raúl (Atarfe), Morales (Cúllar Vega), Borja (Cúllar Vega) y Manu Daza (Huétor Tájar). Tras el descanso, Dani Espejo (Íllora) y Gallo (Imperio) entraron por Arrebola y Morales, respectivamente, en el minuto 60 Ramón Rey (Loja) sustituyó a Bailón y, por último, en el 84′ Chori (Dúrcal) suplió a Manu Daza.