Inicio / Historico

Garcí­a Calderón abre un ciclo sanitario con una charla sobre eutanasia

García Calderón abre un ciclo sanitario con una charla sobre eutanasia.

El fiscal jefe del TSJA, Jesús Marí­a Garcí­a Calderón, abrirá el próximo viernes un ciclo de conferencias sanitarias con un análisis de La eutanasia, desde la perspectiva de un penalista. El ciclo de conferencias, que se extenderán hasta el próximo 28 de junio, han sido organizadas por la Fundación Iván Repiso Ruiz, por una sanidad atenta, que tiene como objetivo velar por la defensa de los derechos de los pacientes con el fin de intentar conseguir una mejora de la asistencia sanitaria.

Tras la conferencia inaugural, el jueves 29 de marzo será el turno de Francisco Torres González, ex viceconsejero y profesor de Psiquiatrí­a, quien hablará de las Medidas coercitivas en medicina. El jueves 12 de abril, Elia Sevilla Garcí­a, médica responsable de CCOO Sanidad, analizará la sanidad pública andaluza, mientras que el jueves 26 de abril Juan Siso Martí­n, subdirector general del Defensor del paciente de la Comunidad de Madrid, hablará sobre el ejercicio de la medicina en relación al Derecho.

El miércoles 2 de mayo, José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, se referirá a la violencia sobre las mujeres en Ciudad Juárez, y el 10 de mayo, José Matáix Verdú, catedrático de Fisiologí­a y Nutrición, disertará sobre la anorexia.

El junio próximo, el prestigioso oncólogo José Luis Garcí­a Puche pronunciará la conferencia Vivir con cáncer y el 28 de ese mes, Joan Carles March, director del proyecto PEPSA, cerrará el ciclo con una disertación sobre la heroí­na, como medicamento. Todas las conferencias se celebrarán en el salón de la Subdelegación del Gobierno.

Descargar