Fuente Vaqueros será sede del Aula de Teatro de la Universidad

aula de teatro

Fuente Vaqueros será sede del Aula de Teatro de la Universidad

esther Falcón
Firma. Aurelio Rogelio Torres y David Aguilar, la mañana de ayer.

G. H.
@ Envíe esta noticia a un amigo

Granada. Un convenio de colaboración entre la institución académica y el ayuntamiento de Fuente Vaqueros permitirá que, además de la Muestra Internacional de Teatro Universitario, se celebren en el municipio diferentes programas de formación teatral. De esta forma el Teatro García Lorca del municipio se convertirá en sede permanente del Aula de Teatro de la Universidad de Granada. Además, la Universidad aportará tres mil euros anuales para los gastos derivados de la utilización del Teatro y patrocinará los festivales y encuentros que se celebren en este espacio escénico.
Ése es el acuerdo al que se llegó ayer con la firma de un convenio de colaboración suscrito por el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña, y el alcalde del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, Aurelio Rogelio Torres Almanchel. El acuerdo permitirá a la institución académica contar con un espacio escénico único para las actividades de su Aula de Teatro ya que el ayuntamiento fuenterino cederá el Teatro García Lorca como sede permanente para que el Aula de Teatro, además de representaciones, pueda desarrollar en él ensayos, pruebas de selección de actores y cursos de formación teatral.

La Universidad de Granada, que no cuenta con un espacio escénico propio para desarrollar las actividades de su Aula de Teatro, liga así su actividad teatral a una localidad que fue cuna y escenario del dramaturgo y granadino más universal: Federico García Lorca. Gracias al acuerdo, en el Teatro se organizarán, además de la Muestra Internacional de Teatro Universitario que ya viene desarrollando la Universidad en Fuente Vaqueros desde hace años, diferentes programas de formación teatral a los que podrán asistir los ciudadanos del municipio.